Traducción jurada ruso español
Durante las últimas décadas, las relaciones comerciales entre España y Rusia han crecido considerablemente. Son numerosas las empresas españolas con intereses en el mercado ruso, así como nacionales de este país que veranean en España y deciden comprarse viviendas en nuestro territorio.
En muchos casos deciden también adquirir locales comerciales y crear nuevos negocios. En 2019 se cuadruplicó la demanda de este tipo de locales por ciudadanos rusos, llegando a realizar en España el 22% del volumen total de transacciones efectuadas fuera de su país. Barcelona, Valencia y Murcia son los lugares preferidos para abrir hoteles, cafeterías o tiendas.
A la hora de realizar los trámites administrativos obligatorios ante las autoridades oficiales españolas, la presencia de un traductor jurado de ruso es imprescindible. Lo mismo ocurre en los casos de empresarios, trabajadores o estudiantes españoles que deseen establecerse en países cuyo idioma oficial es el ruso, como: Kirguistán, Kazajistán, Bielorrusia, Ucrania, Osetia del Sur o, obviamente, Rusia. Certificados de nacimientos, certificados de antecedentes penales, expedientes académicos, escrituras o actas notariales requerirán una traducción jurada de ruso.